viernes, 20 de marzo de 2020

El dibujo expresión visual simple y universal que permite comunicarnos sin importar el idioma que hablemos.Noveno grado


EDUCACIÓN ARTÍSTICA
NOVENO GRADO

ACTIVIDADES DE FINALIZACION PRIMER PERIODO INDICADOR 1.2
Todos los estudiantes deben organizar los trabajos realizados hasta la fecha en el rebajador y debidamente marcados

Dibujo Artístico
Los tipos de dibujo artístico han surgido como respuesta a la necesidad de los humanos de representar gráficamente las emociones, ideas, historias, objetos, personas y momentos a través del arte. El dibujo artístico es una forma de expresar lo percibido por los sentidos; puede darse de manera representativa-real o abstracta. Este se ha desarrollado desde hace miles de años y numerosos son los exponentes artísticos reconocidos que han existido a lo largo de la historia.

Los tipos de dibujos se destacan en todas las corrientes y estilos del mismo, ya que son constantes en la expresión artística; esto a pesar de todas las diversas procedencias culturales y varias épocas que ha vivido el arte. Por ejemplo, el dibujo artístico encontró en Leonardo Da Vinci uno de sus más reconocidos representantes. De Da Vinci se conocen retratos y paisajes, pero también bocetos de máquinas a escala, planos, entre otros; agrupando en sus obras incluso el dibujo técnico.

Paisajes
Este tipo de dibujo nace alrededor del siglo XV. Se cree que uno de los pioneros en este tipo de dibujo fue Jacobo Bellini, de quien se encontraron varios cuadernos con bocetos de paisajes.

De ahí en adelante surgieron grandes exponentes del género con solo paisajes. Algunos como Domenichino, Claude Lorrain y Nicolas Poussin, mezclaron los paisajes con temas mitológicos y clásicos. Los más conocidos exponentes del género fueron Camille Corot y Van Gogh.


Paisaje con Polifemo, 1649 - Nicolas Poussin


 Actividad

Lee analiza lo leído Y representa a través de un dibujo con lápiz blando o pasteles de un paisaje inspirado en uno de los artistas nombrados en el texto; más representativos del paisajismo , consultando sus obras  se tendrá en cuenta el manejo del dibujo y la técnica desarrollada

 

Las actividades después de desarrolladas deben tomarle fotos y mandarlas en el siguiente orden al correo:  marugeniaam@yahoo.es 
señalado el grupo y el número de la lista. el día viernes 24 de abril
hasta las 6 pm

Qué bueno sería que libremente enviaras vídeos o fotos independiente de la entrega al Facebook. Iean Arte



No hay comentarios:

Publicar un comentario