jueves, 19 de marzo de 2020

El color,elemento visual y creativo.Octavo grado.



EDUCACIÓN ARTÍSTICA
OCTAVO GRADO

ACTIVIDADES DE FINALIZACION PRIMER PERIODO INDICADOR 1.1
Todos los estudiantes deben organizar los trabajos realizados hasta la fecha en el relajador y debidamente marcados

TEORÍA DEL COLOR

En el arte de la pintura, el diseño gráfico, el diseño visual, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento; La luz blanca está formada por tres colores básicos: rojo, verde y azul. Este fenómeno fue descubierto por Issac Newton al hacer pasar un rayo de luz blanca por medio de un prisma de cristal, este haz de luz se dividió en un espectro de colores idéntico al del arco iris. El círculo cromático permite identificar los colores primarios o puros, y aquellos que se consideran derivados, o sea, fruto de la mezcla de colores, Los colores secundarios son aquellos que se forman de la mezcla, por partes iguales, de dos primarios (es decir: de la mezcla del azul y el amarillo surge el verde, del rojo y amarillo, el naranja y del rojo y azul, el violeta). Por su parte, los colores terciarios se forman con la mezcla, por partes iguales, de un color primario con uno secundario adyacente. Así, de esta combinación resulta el rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo, Colores cuaternarios son los que se obtienen mediante la mezcla de los terciarios entre sí: rojo terciario + amarillo terciario da un naranja neutralizado, amarillo terciario + azul terciario da un verde muy neutro (verde oliva) y rojo y azul terciario da un violeta neutro parecido al de la ciruela.
observa el circulo cromático   y luego realiza la actividad propuesta



                                                      El círculo cromático y sus combinaciones | Como mezclar colores ...


Actividad



Observa detenidamente el circulo cromático y ubícate en él; identificando los colores de acuerdo a su clasificación contenida en la teoría del color; toma tu cuaderno y partiendo de esta da respuesta a lo que falta del cuadro, clasifica los colores hallados de la experiencia del color y responde que hace falta en el círculo cromático para estar completo de acuerdo a esa teoría.

Por ultimo realiza dos actividades creativas usando en ellas la teoría del color
Geométrica –primarios y secundarios
Figuras naturales - terciarios y cuaternarios



Las actividades después de desarrolladas deben tomarle fotos y mandarlas en el siguiente orden al correo:  marugeniaam@yahoo.es 
señalado el grupo y el número de la lista. el día viernes 24 de abril
hasta las 4 pm
Qué bueno sería que libremente enviaras vídeos o fotos independiente de la entrega al Facebook. Iean Arte







No hay comentarios:

Publicar un comentario